Paciente de 65 años que hace más de 1 año se le había diagnosticado de un adenocarcinoma de ámpula exofitico al presentar un cuadro ictérido. Se le había temporalmente colocado un stent “Tannenbaum” de 10Fr y 5 cm de largo mientras se organizaba una duodeno pancreatectomia cefálica, sin embargo la paciente recusó la cirugía. Actualmente acude a consulta tras presentar malestar abdominal, el examen de sangre muestra una colestasis y la ecografía revela dilatación de la VBP, con el stent en su interior, mínima cantidad de aerobilia, ausencia de masas o metástasis. Se realiza una nueva ERCP, constatando el tumor ampular ligeramente mas crecido, no se observa el extremo intra duodenal de la prótesis. Se cateriza fácilmente el ámpula y la opacificación muestra:
El stent se encuentra migrado a nivel proximal (dentro del colédoco), El primer intento de extraerlo con el balón es infructuoso, posteriormente, tras varios intentos con la dormia se logra sacar el stent, el cual a perdido las aletas distales que impiden su migración proximal.
Las nuevas biopsias re confirmaron el tipo de lesión, tras una nueva discusión con el paciente y los familiares se decidió finalmente una DPC
No hay comentarios:
Publicar un comentario